Reconocido por la SEP como Colegio y Centro Cultural Infantil, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios PRER-09130082 de julio 2013, ESTUDIO NARANJA es un espacio educativo con enfoque humanista y teoría de aprendizaje constructivista, orientada a la atención escolar de la primera infancia, a partir de bases Waldorf y Freinet.

Nuestro sencillo inicio

La creación de Estudio Naranja: Un camino hacia la educación respetuosa y la crianza consciente

 

Al dar los primeros pasos en la incubación del proyecto "Casa Maestra", me sumergí profundamente en el mundo de la educación infantil y la Crianza Respetuosa. A lo largo de este proceso, tuve el privilegio de conocer a mujeres visionarias como Glenda Furzyfer (experta en parto humanizado), Ana Serrano, Margarita Cabello, (creadoras del proyecto DEI), Mei Fritz y Leonardo Mortera (especialistas en musicoterapia) y muchas otras mujeres, quienes comparten una visión común: el respeto por la armonía de las etapas del niño.

 

Fue este profundo compromiso con la infancia lo que me impulsó a fundar Estudio Naranja en septiembre de 2010. Como madre, me motivaba el deseo de ofrecer a mi hijo un entorno donde pudiera descubrir la vida a su propio ritmo, atendiendo sus necesidades y el asombro natural de ser un niño pequeño. Quería que creciera en un espacio que, a través del juego, la integración sensorial y el aprendizaje vivencial, le permitiera conectarse con otros niños, desarrollando al mismo tiempo sus habilidades sociales y emocionales.

 

Este proyecto nació desde la convicción de que es fundamental respetar la primera infancia como etapa de vida única y esencial para el desarrollo humano. Para ello, me comprometí a prepararme de manera profunda y consciente, y aplicando las bases de la crianza respetuosa.

 

Con el tiempo, llegaron a Estudio Naranja familias que compartían mi visión, personas que creían en la importancia de ofrecer una educación más equilibrada y adaptada a las necesidades reales de los niños, en lugar de seguir los modelos rígidos de muchas escuelas tradicionales.

 

El interés por crecer, me llevó a obtener la licenciatura en Educación Preescolar, lo que me permitió profundizar en el constructivismo y el trabajo colaborativo. Fue en este proceso donde fusioné las enseñanzas del modelo de crianza respetuosa con los principios pedagógicos que guían el enfoque de Estudio Naranja, un modelo propio basado en educación alternativa.

 

Así, Estudio Naranja continúa creciendo, ofreciendo un espacio educativo donde los niños pueden desarrollarse en un entorno de respeto y armonía, centrado en el aprendizaje vivencial y emocional, siempre enfocado en sus necesidades individuales.

 

Agradezco la oportunidad de darle a conocer más sobre Estudio Naranja, porque usted y yo estamos juntos en esta empresa que nos regala la vida, la crianza de un hijo.

 

Miss Lili

Liliana Durán

  • Arquitecta (UNAM-CU) 
  • Lic. en Educación Preescolar (UPN-Ajusco)
  • Ced. Prof. 11458632


Aviso legal | Política de privacidad
2010 Todos los Derechos Reservados Estudio Naranja